Categorías
Badminton

Strength Pro 140

Mi nueva raqueta no es una yonex, ni una carlton es una Strength Pro 140, de color blanco inmaculado que según la descripción de su página es un 66% más pesada que una normal, ideal para entrenar y fortalecer músculos.

La he estrenado esta sábado, durante toda la clase en el Claror, la primera impresión y sin golpear un volante, es que efectivamente pesa más que mi flamante Carlton Vapour Trail, con lo que el manejo y golpeo ya se me antojaba complicado.

Con los primeros golpes ya notaba que me faltaba fuerza para dar consistencia y velocidad al volante y ya no digo cuando he intentado hacer un par de smash consecutivos, con la Carlton mi habitual contrincante ni las huele 🙂 pero con la Strength Pro, el golpeo de smash ha sido más bien blando y obviamente me ha devuelto el volante sin problema.

Ok, me falta fuerza y más con mi poca actividad desde que nació Bruno.

La manejabilidad de la raqueta también es diferente, me ha constado adaptarme, al ser más pesada, no he conseguido tanta consistencia y precisión. Pero a los 10 minutos ya he podido conectar drops y dejadas como lo hago habitualmente.

Hay un segundo modelo Strength Pro 160, un poco más cara y que pesa el 100% más que una raqueta normal. Me la compraré más adelante, si con la 140 tengo el biceps dels brazo derecho bastante dolorido, no quiero imaginar lo que sería con la 160.

La idea es ir combinando la Strength Pro (para calentamiento y ejercicios varios) y la Carlton (para los partidillos que organiza el profesor).

En breve mi primer torneo de badminton, que no ganaré por motivos obvios pero que pelearé por hacerlo lo mejor posible.

Más información sobre las raquetas Strength Pro, en su web

P.D.: El envío de la raqueta es desde Inglaterra, pagado con paypal, con un poco de retraso seguramente debido a esta época de regalos, compras, etc… por cierto el envoltorio bastante cutre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *