Primer post desde la blackberry… Estoy en el autobus de vuelta a casa, después de una dura sesión de entrenamiento de badminton.
Necesito escribir lo que siento y no puedo comunicárselo a nadie, porque sé que no me entenderán, ni siquiera a los que comparten los momentos más íntimos (amigos, pareja, etc…).
Siento que he llegado tarde, 15 o 20 años, pero que aún estoy a tiempo de aprender, mejorar, ser mejor jugador de badminton.
Es más un reto personal que no un capricho (tocar la guitarra, fotografía, etc…), es algo que siempre había querido hacer y que por una cosa u otra, nunca había llegado a consolidar.
Supongo que como en todos los deportes, está lleno de niños/as que se hacen ilusiones por llegar a ser algo y que se estampan, del mundo del badminton ya conozco 2, que se han pasado media vida (adolescencia incluida) jugando, lo han dejado y con los años han vuelto a su deporte favorito.
Pues bien a mi me pasa justo lo contrario, me he pasado media vida disfrutando de los placeres mundanos y ahora que me hago mayor, no me arrepiento, pero no me hubiera importado saber lo que es el sacrificio. Para poder valorarlo, pero ya no hay vuelta atrás y es ahora cuando debo disfrutar de cada punto (ganado o perdido) y no lamentarme porque no juego como mis otros compañeros.
Debo:
- dejar de correr como un loco y no malgastar energía de forma innecesaria
- posicionarme mejor en el campo
- estar más concentrado
- aprender a golpear el volante correctamente
- mover al adversario a mi antojo
- machacar de forma efectiva
- aprender la puntuación y dónde situarme cada vez que se saca (izquierda o derecha)
- darle más fuerza a todos mis golpes si es necesario
- ver más partidos
- entrenar en casa los movimientos
conseguir levantar el volante del suelo con la raqueta- hacer flexiones para fortalecer mis bíceps
- aprender los movimientos y diferentes técnicas tanto en individuales como en dobles
- darle fuerza mi drive y a mi revés
- perfeccionar mi clear y mi drop
Deja una respuesta