Últimamente nos ha dado por ir a restaurantes de comida japonesa de calidad. Barcelona está plagado de falsos restaurantes japoneses (pseudojaponeses) que sirven comida que se parece a la auténtica, distinguirlos es complicado pero gracias a la web del gran Roger Ortuño: ComerJapones, es más sencillo.
De la lista de recomendados de la web ComerJapones, en este último mes hemos ido a los siguientes:
- Matsu: en Sant Cugat del Vallés, nos pedimos una selección de sushi y diversos platos, acompañados de un vino blanco. El que más nos ha gustado y brindamos a nuestros respectivos padres, la oportunidad de comer sushi, por primera vez en su vida.
- Koy Shunka: en la calle Copons, cerca de la comisaría de Via Laietana, casi pasa desapercibido si caminas por la misma calle. Ambiente de clase alta. Reservamos a última hora y no pudimos estar en barra, dónde es un espectáculo ver a los cocineros prepararte lo que vas a comer. También erramos, en mi modesta opinión, al pedir el menú degustación, nos quedamos con más ganas de sushi. Las cañas de cervezas exquisitas.
- Icho: cerca del centro comercial de la Illa. No hemos hecho menú degustación, sino diferentes tapas recomendadas por la maitre, impresionante Onsen Tamago, huevo pochado con caldo de dashi y algas; así como el rollo de wagyu.
No soy un gran experto en comida japonesa, pero entre los 3 me quedo con el Matsu, que curiosamente es en el que comimos más sushi.
Deja una respuesta